Korespa - Irene y Rocio new promises of flamenco

Irene and Rocio new promises of flamenco

Irene la ‘Cartujana’ and Rocío ‘la Mimbre’ are the new promises of flamenco. They are two young dancers and spokespersons for Grupo Triana.

Irene y Rocío

nuevas promesas del flamenco

 

La SORPRENDENTE actuación de FLAMENCO de estas niñas | Audiciones 4 | Got Talent España 7 (2021)

 

Irene “la Cartujana” y Rocío “la Mimbre” las portavoces del Grupo Triana y concursantes de GOT talent España.

 

En su presentación en el programa televisivo Got Talent dijeron “nos gustaría transmitiros a todos vosotros el arte de nuestro barrio», realizando a continuación una exhibición corroboraba dichas palabras mostrando lo que saben hacer y les apasiona.

Talento, arte, compás, poderío, sincronización… se conjugan y funden al unísono en una elaborada coreografía de flamenco.

El baile se hace con callao. Esta palabra, utilizada en la jerga flamenca, significa cayado (un tipo de bastón con el mago curvo).

El callao, además de utilizarse como instrumento de percusión para llevar el compás, proporciona una gran vistosidad al conjunto de bailaores en la actuación.

Las chicas que componen el Grupo Triana tienen entre 9 y 13 años y son de Orcasitas, un barrio muy pequeño de Madrid de donde salen artistas como ellas, formando el Grupo Triana.

Esta nueva generación de bailaoras de flamenco tiene talento de sobra para convertirse en grandes artistas de flamenco.

 

La opinión del jurado del concurso

El jurado del concurso, compuesto por Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide, reaccionó así a la sorprendente actuación de Irene y Rocío y su grupo.

 

Dani Martínez: «Me ha flipado la propuesta, me ha flipado todo. De ritmo, cómo ibais acompasadas todo el rato, incluso estabais por alturas. Todo muy cuidado, una propuesta de flamenco que me ha divertido, me ha emocionado».

Edurne: «Se ve mucho trabajo pero mucho talento. Evidentemente sin talento no pueden salir actuaciones como la que acabáis de hacer. Parecía que estabais todas bailando en individual, cada una vuestra personalidad, poderio y es de agradecer porque aunque estéis en grupo, cada una tiene su esencia».

Risto Mejide: «Cuando han aparecido Irene ‘La Cartujana’ y Rocío ‘La Mimbre’ he pensado que a mí me encantaría un apodo de esos. En lo que a vuestro número respecta, no sé si conocéis las mallorets, he pensado mira las mallorets del flamenco. Es algo que nunca había visto en ‘Got Talent’, ejecutado de una manera muy profesional y pase lo que pase ya de entrada os lleváis el sí de Risto».

 

¿Y tú que opinas?

Déjanos tu opinión de los comentarios

También permítenos saber si te gustarían más post como éste

 


También podría gustarte del Grupo Triana en Got Talent

Grupo Triana y su SINCRONIZADA coreografía de FLAMENCO | Semifinal 3 | Got Talent España 7 (2021)

 


Artículos relacionados

Curso de Flamenco Avanzado por Marco Flores

 

 


Más información y reseñas

        • gottalent.es-El Grupo Triana revolucionan con algo nunca visto/Grupo Triana. Disponible Aquí
        • es.wikipedia.org-Orcasitas. Disponible Aquí
        • wikimediacommons-Got Talent. Disponible Aquí
        • youtube.com-OLE! The AMAZING FLAMENCO performance of these girls| Auditions 4 | Spain’s Got Talent 7 (2021). Disponible Aquí
        • youtube.com-Grupo Triana and its SYNCHRONIZED FLAMENCO choreography | Semifinal 3 | Spain’s Got Talent 7 (2021). Disponible Aquí

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *