Cuba: Los periódicos más relevantes

Periódicos relevantes de Cuba

La prensa cubana tiene una larga y rica historia que se remonta a los primeros años de la colonia española. En el siglo XVIII, se publicaron en Cuba los primeros periódicos, como el Papel Periódico de la Havana, fundado en 1763. Durante el siglo XIX, la prensa cubana se desarrolló rápidamente, y se publicaron periódicos de todo tipo, desde periódicos políticos hasta periódicos literarios y culturales.

Granma

El periódico más relevante de Cuba es Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Se publica desde 1965 y es el periódico con mayor circulación en la isla. Granma cubre una amplia gama de temas, desde noticias nacionales e internacionales hasta temas de política, cultura y sociedad. El periódico también incluye una sección de opinión, donde se expresan diferentes puntos de vista sobre la actualidad cubana.

Juventud Rebelde

Juventud Rebelde es el periódico oficial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Se publica desde 1965 y está dirigido a un público joven. El periódico cubre temas de actualidad, cultura, deportes y entretenimiento. También incluye una sección dedicada a los jóvenes cubanos, donde se abordan temas de interés para este sector de la población.

Tribuna de La Habana

Tribuna de La Habana es un periódico de circulación nacional que se publica desde 1960. Se centra en las noticias de la capital cubana, pero también incluye noticias de todo el país. El periódico cuenta con una amplia cobertura de las noticias locales, así como de las noticias nacionales e internacionales.

Otros periódicos relevantes

Además de Granma, Juventud Rebelde y Tribuna de La Habana, existen otros periódicos relevantes en Cuba. Algunos de ellos son:

  • 5 de Septiembre: Periódico de circulación provincial de la provincia de Guantánamo.
  • Camagüey: Periódico de circulación provincial de la provincia de Camagüey.
  • La Demajagua: Periódico de circulación provincial de la provincia de Granma.
  • Mella: Periódico de circulación provincial de la provincia de Matanzas.
  • Sierra Maestra: Periódico de circulación provincial de la provincia de Santiago de Cuba.

Todos estos periódicos tienen sus propias versiones digitales, que se pueden leer a través de sus respectivos sitios web.

Revistas y publicaciones periódicas

Además de los periódicos, en Cuba también existen una serie de revistas y publicaciones periódicas que abordan temas de actualidad, política, cultura, economía, etc. Algunas de las revistas más destacadas son:

  • Bohemia: Revista cultural fundada en 1908.
  • Cuba Internacional: Revista de actualidad fundada en 1960.
  • Espiral: Revista de ciencias sociales fundada en 1998.
  • La Gaceta de Cuba: Revista de ciencias naturales fundada en 1924.
  • Revolución y Cultura: Revista cultural fundada en 1966.

Estas revistas también tienen sus propias versiones digitales, que se pueden leer a través de sus respectivos sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio