Korespa spanish culture

Impressive Iguazu Falls

Las cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú son una de las siete maravillas del mundo.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran sobre el río Iguazú, entre Argentina y Brasil.

La fundación New7Wonder,el 22 de febrero de 2012,  confirmó que estas cataratas son oficialmente una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Más de cien millones de personas en todo el mundo votaron a través de Internet por mensaje de texto, con más 440 atractivos de 220 países.

Las cataratas del Iguazu están localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

Y están totalmente insertadas en áreas protegidas. El sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, y el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu.

Ambos parques de Argentina y Brasil fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1984 y 1986 respectivamente.

Dentro del parque argentino se encuentra el Hotel Sheraton Iguazú, que cuenta con una vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos brasileños.

Cerca de las cataratas, se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Allí se ubica la triple frontera con Paraguay.

El conjunto de las Cataratas del Iguazú lo forman 275 saltos, ubicandose el 80 % de ellos en el lado argentino.

La Garganta del Diablo es, todo un espectáculo por sí solo, es el salto de mayor caudal y de más altura con 80 m, y además, si vas, puedes disfrutarlo en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, usando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.

Tres paseos en la Cataratas del Iguazú

Para visitar las Cataratas del Iguazú se puede hacer a traves de tres paseos y un sendero.

    • Paseo Inferior, parte desde el mirador, que recuerda por su figura a un faro, desciende por escalinatas, algunas talladas en la misma roca, hacia el río Iguazú y se transita por un bello sendero pedestre rodeado por la exuberante selva. Al final del sendero se encuentra el salto Bossetti, donde el vapor de agua producido por el choque del agua contra las rocas forma una tenue pero incesante lluvia. Descendiendo por el sendero hacia Punta Peligro se puede navegar por el río Iguazú y cruzar a la isla San Martín.

    • Paseo Superior, partiendo desde el mirador, se recorre la parte superior de las caídas de agua. Observar las cataratass desde un nivel más alto cambia completamente la visión del paisaje. El Salto Dos Hermanas, el Bossetti, el Chico, son un pequeño adelanto de la imponente Garganta del Diablo. Aquí el agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura, sorprende el ensordecedor bramar del agua, permanentemente cubiertas por densas columnas de vapor, que despide el choque del agua con las rocas.
    • La garganta del Diablo, se va en el Tren de las Cataratas y se baja del tren en la Estación Garganta del Diablo. Desde ahí, se va caminando por la nueva pasarela que recorre 1100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo.

 

    • Y el sendero macuco, es una de las salidas tradicionales para los amantes de la observación de la naturaleza. Este sendero permite acceder a una cascada de 20 m en plena selva. Es una oportunidad para conocer selva, y avistar macucos, monos platirrinos como el cai o el mono carayá, coatíes, pavas de monte, un sinfín de insectos y ocasionalmente víboras de coral. Aquí se encuentra el Salto Arrechea. 

 

Las cataratas del Iguazú 4k | Argentina #18

El nombre es guaraní

El nombre de Iguazú, antes Yguazú, es  origen guaraní, y= ‘agua’, guazú= ‘grande’, así, Iguazú significa “agua grande”.

 

La fauna de selva semitropical

La fauna que existe en las cataratas de Iguazú está compuesta por 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos, gran variedad de insectos y dentro de la fauna fluvial podemos encontrar yacarés, tortugas, garzas y peces.

Dentro de las especies de aves, destacan los vencejos de cascada que son la especie representativa de las Cascadas de Iguazú y el tucán grande, que es uno de los 5 tipos de tucanes que existen en la zona.

Las cascadas representan un refugio para algunos animales que se encuentran en peligro de extinción como el yaguar, tapir, ocelote, tiricas, oso hormiguero, la yacutinga, águilas selváticas y el yacaré overo etc.

El hotel más caro

El hotel más caro es el Awasi Iguazú, situado a orillas del río Iguazú en plena selva tropical, a solo 20 minutos de las famosas cataratas.

Tiene 14 villas inspirada en el arte local guaraní, cada una cuenta con piscina privada, guía privado y un vehículo todoterreno.  Y en los alrededores, la naturaleza esconde infinidad de secretos que sorprenden donde mires: orquídeas, helechos, árboles endémicos entre los que pasan desapercibidos tapires, monos, pumas y pájaros de infinitos colores. Los paquetes rondan entre 1.790 y 5.800 dólares.

Por supuesto, también hay muchos hoteles preciosos y confortables mucho más econonomico de los disfrutarás en Puerto Iguazú.

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo.


Otros artículos

 


 Más información y reseñas

      • es.wikipedia.org-Cataratas del Iguazú. Disponible Aquí
      • en.awasiguazu.com-Awasi Iguazú. Disponible Aquí
      • es.relaischateaux.com-Hotel Awasi Iguazú. Disponible Aquí
      • pixabay.com-Pili_f3. Disponible Aquí
      • pixabay.com-Armindoferreira. Disponible Aquí
      • pixabay.com-JosephJR. Disponible Aquí
      • pixabay.com-Cafrancomarques. Disponible Aquí
      • youtube.com-Las cataratas del Iguazú 4k | Argentina #18. Disponible Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *