salsa

Aprende a bailar salsa

La salsa es un ritmo musical alegre, dinámico, elegante y sensual, que te lleva a mover los pies casi sin querer cuando lo escuchas.

Aprender a bailar salsa tiene multitud de beneficios, entre otros, divertirte al son de nuevos ritmos de origen cubano mientras te mantienes en forma.

 

 

Además, es una terapia que te permite desconectarte de los problemas diarios y  el estrés, mejora la autoestima, ejercitas todo tu cuerpo, puedes bajar de peso porque quemas calorías mientras bailas, incrementa la producción de las endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, y en general por que el baile, según American Council on Exercice (ACE), ayuda a prevenir la senilidad al mantener la mente ágil, promuever la memoria, prevenir el envejecimiento y mejorar la circulación de la sangre.

Bailalo en casa, en escuelas de baile o incluso en clase de fitness.

Tú solo o sola, en pareja o en grupo. Y es apto para cualquier edad.

 

 

La salsa es un género musical bailable cuyos orígenes son la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, mezclados con el  jazz, y otros ritmos estadounidenses.

Las raíces de la salsa se basan en diferentes géneros cubanos como el son cubano, específicamente al compás del Son Montuno de los años veinte. Sin embargo, al ser una música popular, está abierta a la improvisación y, por tanto, está en continua evolución.

 

Aquí te dejamos un curso con los pasos básico para que puedas empezar a bailar y a disfrutar desde ahora.

 

 

¡Saaaaal-sa!       ¡A bailar!

 

 


Más información y referencias:

  • en.wikipedia.org- Salsa dance. Disponible Aquí
  • radiomar.pe – Radiomar. Beneficios de la salsa. Disponible Aquí
  • youtube.com-Juan diego Madrid Timbera. Ofrezco bailar salsa cubana y la gente espontánea se una Madrid timbera 2019. Disponible Aquí
  • youtube.com-Mundo Guyi. Salsa “Vivir mi Vida (Marc Anthony) (CoreoFitness MundoGuyi). Disponible Aquí
  • youtube.com-Radio Panamericana. Pasos básicos para bailar salsa | ‘Salsa Fácil’ con Radio Panamericana #1. Disponible Aquí

21 Respuestas a “Aprende a bailar salsa”

  1. Hi my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and come with almost all vital infos. I would like to see more posts like this. Kelila Bordy Palm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *